1 Minuto Huelva

La capital acoge ‘La noche del comercio’ el 5 de octubre

Comenzará a las diez de la mañana y las actividades se prolongarán durante toda la jornada

Cuenta atrás para la celebración de ‘Huelva en blanco y azul. La noche del comercio’, mañana jueves, 5 de octubre. De la mano de Huelva Comercio y con la colaboración de Calles del Centro y Bareca, así como con el patrocinio de Cruzcampo y Caja Rural, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado una «fiesta comercial», una jornada de compras, de cultura y de ocio que arrancará a las 10.00 horas con la apertura de los establecimientos “que contarán con ofertas exclusivas, sacarán sus artículos a la calle, a las puertas de sus negocios y harán grandes descuentos permaneciendo abiertos hasta las once de la noche”.

Para arropar la jornada, se ha diseñado un amplio programa cultural que se desarrollará a lo largo de todo el entramado peatonal de las Calles del Centro, de la Plaza 12 de Octubre a la Plaza del Punto, situando la propuesta gastronómica en la Plaza de la Constitución, con 4 foodtrucks a cargo de Gallo Negro, Leña, Los Maestres y Mono Bombín, en un espacio CruzCampo que estará disponible desde las 12.00 hasta las 00:00 horas representando al sector hostelero para poner la gastronomía onubense al servicio del comercio local. Acogiendo el punto neurálgico de la jornada a las puertas del Ayuntamiento de Huelva se pretende mostrar el respaldo de la ciudad al sector comercial, hostelero y cultural onubense. 

En cuanto a la cultura, el grueso de las actividades arranca en torno a las seis de la tarde, a las puertas de la Iglesia de la Concepción con la pasarela de moda en la que participarán ópticas, complementos, accesorios, joyas, relojes y mucha ropa de diferentes estilos que van desde lo flamenco a la moda casual terminando en nupcial; ofreciendo una segunda oportunidad para disfrutar del evento, a las siete de la tarde a lo largo de la calle Arquitecto Pérez Carasa.

El artista Víctor Pulido y los alumnos de la Escuela de Arte León Ortega sorprenderán mostrando sus obras en distintos escaparates con los que deleitarse paseando por las Calles del Centro. Platalea ofrecerá un recorrido cultural y de patrimonio desde la Casa Colón hasta iglesia de la Concepción y a lo largo de todo el eje peatonal, habrá propuestas como una exposición de cerámica a cargo de Keramos; animación de la Orquesta Colombina Onubense; talleres de la Asociación Iberoamericana de Huelva; espectáculos de baile y danza de la mano de Isabel Toscano, Arteconsentido o la Escuela ¡A bailar!; un taller de grabados; demostraciones de los alumnos de la Escuela del pintor David Morales; o una lectura poética a cargo de la asociación Poetas por la Paz, con Ramón Llanes al frente, en Berdigón, 14.

En la puerta del Ayuntamiento de Huelva los alumnos del Conservatorio de Música Javier Perianes se irán turnando con los bailes latinos de Rosa Eslava y una muestra de los cursos de flamenco, baile de salón y coros del programa Municipal Cultura en los Barrios para llenar de contenido toda la jornada. Además, en la calle Rascón, a partir de las seis de la tarde, se situará una ludoteca con un taller familiar de Estimulación Musical dirigido a menores de entre 0 y 6 años acompañados de sus mayores para disfrutar de ‘El Castillo Mágico Huelva’.

En definitiva, unos 150 participantes entre tiendas, negocios y empresas onubenses, multinacionales asentadas, franquicias, artistas y asociaciones culturales de la ciudad, al servicio de nuestro comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: