1 Minuto Huelva
Image default

Especialistas en el rescate acuático de Bomberos de Huelva

No son los más conocidos por la ciudadanía pero son especialistas de un gran nivel a la hora de trabajar en el medio acuático. La ría y el mar son lugares donde la actuación de la URA (Unidad de Rescate Acuático) del cuerpo municipal de Bomberos de Huelva es más frecuente, aunque acuden a la llamada que los alerten de cualquier accidente o incidente que pase en el agua.

Los ejercicios prácticos son fundamentales para mantener activo los protocolos, mejorarlos o rectificarlos si estos no se realizan de la manera más adecuada y eficaz. En 1 Minuto hemos acompañado a un equipo de especialistas de la URA en un simulacro de accidente al otro lado de la ría, con localización, rescate y traslado del herido.

Uno de los miembros de la URA es el jefe de Bomberos de Huelva, Francisco Javier Álvarez Bayo, un enamorado de su profesión y, en especial, del trabajo en el agua. Él nos enseña los entresijos de la importante labor que realiza este cuerpo especialista, de un gran nivel técnico. Sus profesionales son muy experimentados en el rescate. Los mil detalles que hay que tener en cuenta a la hora de atender un accidentado se multiplican cuando hay que hacerlo en el medio acuático. Por eso, revisar los protocolos de actuación, mediante una formación continua más unos ejercicios prácticos, es vital para mantener en alerta la forma de actuar de estos bomberos en el caso de accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: