1 Minuto Huelva

Ferrer y Mojarro: «Tenemos ventaja como policías locales porque sabemos lo que necesita la hermandad»

Ferrer y Mojarro: «Tenemos ventaja como policías locales porque sabemos lo que necesita la hermandad»

Ambos agentes están muy vinculados al mundo de los costaleros en hermandades como El Nazareno, El Perdón o la Oración en el Huerto.

Ferrez y Mojarro con una pareja de policías locales a los que les une también su amor por la Semana Santa, dos pasiones que se retroalimentan y de las que se benefician para mejorar en su día a día.

Manuel Ferrer es un clásico de las trabajaderas, bajo el Nazareno durante muchos años hasta que una lesión lo retiró. Sigue acudiendo a la llamada de su Señor, escoltándolo con el uniforme de gala, «al que siempre he tratado como un amigo, siempre me he apoyado en Él, tanto en el trabajo como en mi vida personal». Posteriormente entró a formar parte del equipo de capataces del Perdón, de los que deshace en elogios al hablar de ellos, su cuadrilla y de la cofradía».

Juan Mojarro, también agente de la Policía Local, presume de vinculación familiar con la Hermandad de la Oración en el Huerto. El clasicismo, como en su cofradía, le conmueve cuando recuerda los momentos bajo el paso, «que son muy especiales y que te los lleva para ti».

Ambos coinciden en que «es una ventaja a la hora de trabajar como policías locales en Semana Santa que conozcamos las necesidades de la cofradía», especialmente en caso de lluvia. Y señalan, «siempre al servicio y a disposición de las hermandades y nunca al revés».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: