1 Minuto Huelva
Image default

Huelva se va al Camino de Santiago

La influencer y bloguera autora de MiTravelBook, la onubense Inés Rodríguez, organiza una experiencia en grupo para viajar hasta Galicia

Hay personas que encuentran en viajar una forma de vida. Ese es el caso de Inés Rodríguez, una onubense todoterreno autora del blog MiTravelBook. Además de aventurarse a recorrer el mundo en solitario, le apasiona organizar viajes en grupo como experiencias vitales entre personas que pueden o no conocerse. Su próximo destino es Galicia.

Inés está preparando dos salidas para realizar el Camino de Santiago por la ruta portuguesa, una de ellas del 5 al 11 de julio , y la segunda del 10 al 16 de agosto. Son siete días y seis noches para recorrer las cinco etapas de este circuito que abarca más de 100 kilómetros con una dificultad media-baja para los viajeros.

Corrubedo será el lugar del inicio del camino que recorrerán durante cinco días: la primera jornada desde Corrubedo hasta Palmeira (21 km); la segunda etapa de Palmeira a Cespón (24 km); el tercer día los llevará hasta Aldea Quintans (15,6 KM); la etapa cuarta concluirá en Padrón (19 KM); y el último día el grupo de viajeros llegará a Santiago De Compostela (21 KM).

Este viaje se está preparando para grupos reducidos con un mínimo de 20 personas. Inés ha previsto cada detalle de manera que los aventureros que se animen a vivir esta experiencia no tendrán que preocuparse de nada más que de entrenar y recorrer cada día la ruta establecida. Los desplazamientos, los alojamientos y parte de las comidas están ya contempladas en el plan de viaje. Inés acompañará al grupo como guía en todo momento y ya tiene preparadas algunas experiencias como una churrascada gallega o una queimada con conxuro.

Toda la información se puede consultar en la web MiTravelBook.

AMPLIACIÓN +1 MINUTO

Tal y como se recoge en la página Web del Camino de Santiago, el culto jacobeo ha tenido en el Camino Portugués un territorio fundamental para entender la verdadera dimensión internacional del fenómeno de las peregrinaciones. Esta ruta tomó relevancia, sobre todo, a partir del siglo XII —tras la independencia de Portugal, a mediados de la centuria—.

Desde el siglo XII, el fluir de los peregrinos hacia el norte de la Península fue estableciendo conexiones no solo espirituales sino también culturales y económicas, lazos humanos que las fronteras políticas nunca han podido quebrar

Fue tal la impronta en tierras lusas del fenómeno jacobeo que la propia red viaria de Portugal se configuraría así, de sur a norte, pasando por los lugares que el Camino Portugués iba fijando hacia GaliciaLisboaSantaremCoímbraPortoBarcelosPonte de Lima y Valença do Minho, donde el itinerario cruza el río Miño y entra en Galicia.

En el siglo XIX, el de menor afluencia de las peregrinaciones -como consecuencia de los nuevos tiempos marcados por la Revolución Francesa y la invasión de España por las tropas napoleónicas-, el Camino Portugués se convirtió, no obstante, en la vía jacobea más activa. En esa centuria, más del 80% de los peregrinos extranjeros fueron portugueses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: