1 Minuto Huelva

La 21 edición de la Feria de la Tapa que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre

Tendrá lugar en el solar del Antiguo Mercado del Carmen

La 21 edición de la Feria de la Tapa cambia este año su ubicación y se traslada al solar del antiguo Mercado del Carmen, debido a las obras que se están desarrollando en la Plaza de Las Monjas. Será del 28 de septiembre al 1 de octubre.

De este modo, la 21 edición de la Feria de la Tapa de Huelva se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre, de manera excepcional, en el solar del antiguo Mercado del Carmen, con la intención de regresar en 2024 a su lugar originario: la plaza de Las Monjas y con horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas.

El tradicional Pregón se celebrará el 21 de septiembre en el patio del Ayuntamiento de Huelva, ejerciendo de pregonera la cantante Joana Jiménez, ganadora de la primera edición del concurso musical de Canal Sur ‘Se llama copla’.

Será una Feria Solidaria, porque se repartirán 1.000 tapas entre diferentes entidades sociales, para que nadie se quede sin disfrutar y saborear la gastronomía onubense, contando para ello con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad. 

La 21 edición de la feria de la Tapa de Huelva contará con un total de 14 stand, 10 de ellos a cargo de nombres propios de la gastronomía de Huelva y Provincia. Entre ellos, hosteleros de reconocido prestigio en la capital como ‘Coma tapas y punto’; ‘Casa Lalo’; Bar Los Maestres; Bodeguita Zafiro; ‘Zorro Viejo’ o ‘Saladero’. De la provincia, estarán presentes La Terraza de Juan de Punta Umbría, Casa Idolina de Nerva; Restaurante Juan Hormigo de Jabugo y el bar Aires del Chiquito de Palos de la Frontera. 14 Stands que presentarán una carta de 30 tapas variadas, 3 por stand, a un precio único de 3 euros; además del Stand de Chacinas, regentado por la empresa onubense; el Stand de Mariscos a cargo de Mariscos Carrillo y el Stand de Vinos a cargo de Bodegas socorro.

La barra central de bebidas estará a cargo del Real Lion y ofrecerá precios populares con bebidas a 1,5 euros para refrescos, vinos del condado y cervezas.

En el apartado musical, se programan actuaciones todos los días, en horario de 17.30H a 19.30 horas, dando también la oportunidad de sumarse a esta fiesta de la gastronomía a grupos onubenses como ‘Del Juré’, ‘La Cuarta Parte’, ‘Punto y Seguido’ o ‘Makarines’ Además, el domingo, se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria, contando con un jurado profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: