1 Minuto Huelva

Francisco Motero, campeón de Europa de parabádminton, recibe el reconocimiento de la Diputación

Francisco Motero, deportista onubense de parabádminton de la categoría WH1, perteneciente al Club Deportivo Bádminton Huelva, y recién proclamado campeón de Europa en la modalidad de dobles mixtos junto a su compañera, la turca Narin Uluc, ha sido recibido hoy por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscanp, quien le ha agradecido «el trabajo y esfuerzo que viene realizando Motero además de llevar el nombre de Huelva por todo el mundo».

Motero, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, y su entrenador, Carlos Longo, ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial y no ha dudado en asegurar que próximo objetivo está puesto en participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En este sentido, cabe recordar que actualmente Motero ocupa el décimo puesto del ranking de clasificación en individual masculino y el noveno, en dobles masculino, con lo que cuenta con opciones de estas el próximo verano en París 2024.

Motero, que desarrolla sus entrenamientos en el Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD), ubicado en el Palacio de Deportes Carolina Marín, obtuvo también dos quintos puestos, en individual masculino y dobles masculino, en los European Para Games 2023, celebrados en la localidad de Roterdam, en Holanda.

Paco Motero ha sido cuatro veces campeón de España de Parabádminton en la modalidad WH1 además de campeón de Europa de Parabádminton en dobles masculinos en las modalidades WH1 y WH2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: