1 Minuto Huelva

‘Jorgito y su dragón’, un libro sobre acoso escolar de la autora onubense Rocío Toscano

La obra se ha presentado en Sevilla esta mañana

Por Pepe Rico

Caía la tarde del 27 de septiembre en la sevillana calle Sierpes y a las puertas de la librería Verbo se arremolinaba un público expectante para asistir al nacimiento, siempre ilusionante, de un nuevo ser deseoso de recibir las caricias en su lomo y disfrutar con sus ofertas de fuertes deseos para que aprendamos a ser mejores.

La lucha contra el temible acoso escolar se hace cada día más necesaria.

Es preciso ya, ahora, tomar conciencia de la realidad, levantar la voz y no callar, hacer partícipe a toda la comunidad educativa para erradicar para siempre esta lacra que perfora los sentimientos, agujereándolos sin piedad hasta llegar a las peores consecuencias.

Rocío Deque, hija de la autora, comenzó el acto con unas intensas palabras de contenido certero evocando la maravillosa infancia vivida a su compás, porque decía “mamá es sonreír, soñar, trabajar, calmar, querer, apoyar, sensaciones, ideas, consejos…”.

Quien esto suscribe presentó a la autora, a quien conozco desde niña, y con la suerte de contar con una de sus colaboraciones en pos de una estrella ya ida y siempre presente y desgrané solo un trocito del contenido de “Jorgito y su dragón”.

Luego, Rocío Toscano, con su habitual rigor intelectual, llenó nuestras conciencias del contenido de Jorgito y alentó a su cumplimiento.

Al concluir, más de una hora estuvo apoyada en la mesa que presidió el acto firmando ejemplares para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: