1 Minuto Huelva

Entra en funcionamiento el nuevo juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte

El órgano de nueva creación comparte este espacio, de 1.300 metros cuadrados, con el Juzgado número 5 -que está instalado en la nueva sede desde el 14 de septiembre- y el número 4, cuya mudanza está prevista para mediados de octubre.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ayamonte entra en funcionamiento este sábado en el nuevo edificio habilitado en la avenida Ramón y Cajal. El órgano de nueva creación comparte este espacio, de 1.300 metros cuadrados, con el Juzgado número 5 -que está instalado en la nueva sede desde el 14 de septiembre- y el número 4, cuya mudanza está prevista para mediados de octubre.

Con el nuevo órgano creado son ya seis los juzgados con los que cuenta. La plantilla está formada por siete funcionarios: dos del cuerpo de Gestión Procesal, cuatro tramitadores y un auxilio judicial.

El nuevo inmueble duplica la superficie disponible, lo que permitirá posibles ampliaciones futuras ante el crecimiento de la zona. La inversión realizada para adecuar este inmueble supera el millón de euros durante los próximos cuatro años, de los que más de 560.000 euros se han destinado a las obras de adaptación.

No obstante, el consejero, José Antonio Nieto, ha defendido que la solución definitiva pasa por unificar todos los órganos en un único Palacio de Justicia, un proyecto que la Junta de Andalucía no abandona consciente de que «Ayamonte está en proceso de dar el salto a ciudad media y necesita servicios acordes».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: