1 Minuto Huelva

Paula, la niña almonteña con leucemia que inició una campaña en redes, se somete al trasplante esta semana

La menor lleva ingresada desde el 15 de agosto realizando un periodo de preparación para que esté lista para la operación, en principio, el jueves 24

Paula, la pequeña de once años natural de Almonte (Huelva) que comenzó en enero una campaña en redes sociales para hallar un donante de médula compatible con ella con la finalidad de ser trasplantada y combatir la leucemia que le diagnosticaron hace unos meses, ya se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para recibir su trasplante, previsiblemente este jueves.

Así lo ha indicado Ezequiel Báñez, padre de la pequeña: «tenemos todos los sentimientos juntos, muchísima emoción y una alegría tremenda porque llevábamos tiempo esperando«.

Enrique Báez se ha mostrado confiado porque los profesionales sanitarios de los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva y Virgen del Rocío, de Sevilla, están «haciendo una labor tremenda», toda vez que ha agradecido el «trabajazo» de la Fundación Josep Carrera en «la labor de la búsqueda».

Además, ha explicado que la menor lleva ingresada desde el 15 de agosto, pero durante estos días «se ha realizado un periodo de preparación, administrándole una serie de tratamientos para que esté lista para recibir el trasplante de médula, en principio, el jueves 24″.

Asimismo, ha señalado que Paula «está un poco nerviosa» porque «es una situación que desconocemos», pero «tiene el apoyo de su madre, que está junto a ella en aislamiento, y están las dos muy unidas».

Además, el padre de Paula ha destacado la «importancia» de hacerse donante de médula, puesto que «la sociedad desconoce lo que es esto y cuando te toca descubres lo fundamental que es», por ello, ha animado a todo el mundo «a que se haga donante».

Asimismo, Ezequiel Báñez ha agradecido «todo el apoyo» y las donaciones realizadas para ayudar a Paula, lo que ha hecho que las mismas hayan crecido «exponencialmente». Por ello, ha reseñado la «repercusión» que ha tenido esta campaña, apuntando que «seguro que han salido más donaciones para otras personas, pero no nos hemos enterado», por lo que ha señalado que «poco a poco hay más concienciación y más donaciones».

El día 2 de noviembre de 2022 Paula fue ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva diagnosticada de leucemia y durante varios meses permaneció ingresada recibiendo su tratamiento de quimioterapia. Desde entonces la pequeña ha estado saliendo y entrando en el centro hospitalario para seguir con sus tratamientos.

Así las cosas, la familia comenzó una campaña en redes sociales solicitando «la máxima colaboración de los ciudadanos» para que se acercaran a donar médula ósea, «una donación simple», ya que «es como donar sangre» y encontrar así una médula compatible «lo antes posible». Tras ello, la sociedad onubense y sus municipios se volcaron con numerosos actos para recaudar estas donaciones, algo que este mes de junio se consiguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: