1 Minuto Huelva

Plan de limpieza del estadio Nuevo Colombino y su entorno antes del inicio liguero

Debido al deterioro de los últimos años por la falta de recursos para su mantenimiento el Ayuntamiento ayuda al Decano

El Ayuntamiento de Huelva va a realizar esta semana una limpieza en profundidad del estadio Nuevo Colombino y de todo su entorno con el fin de que este espacio pueda estar en buenas condiciones antes del inicio de la liga, que tendrá lugar el domingo 27 de agosto, a las 21:30 horas, y donde el Recreativo de Huelva se enfrentará al Club de Fútbol Intercity.

Aunque el Recre tiene un servicio propio de limpieza que cubre sus necesidades diarias, «el estadio necesita un buen repaso, así como todo su entorno, y por ello no hemos dudado en tender nuestra mano al Decano para efectuar esta puesta en valor fundamental, una actuación especial de limpieza a fondo tanto en los accesos, como en la zona exterior y en el propio estadio”, según se ha indicado desde el consistorio.

En este encuentro también se ha reafirmado “el firme compromiso municipal con el Recreativo, dando un paso al frente cada vez que nos pida ayuda, porque tanto los turistas que acuden a Huelva y visitan al Decano del fútbol español como los miles de onubenses que apoyarán al Decano esta nueva temporada merecen tener su estadio en buenas condiciones”.

Se trata de un campo de fútbol con más de 20 años de vida, con un entorno que se encuentra en una zona complicada por las inclemencias del tiempo o la salinidad. Un espacio que además se ha deteriorado en los últimos años por la falta de recursos para su mantenimiento, estando previsto actuaciones que supondrán también un esfuerzo económico y tiempo por parte del club albiazul.

De esta forma, para el Consistorio lo más urgente en estos momentos es mejorar un apartado fundamental como es la limpieza, afrontando también los arreglos básicos del entorno del estadio, como barandillas. No obstante, debido a que hay mucho más trabajo por hacer, ya se contemplan próximas mejoras en la grada, en los asientos y en los accesos, que se irán realizando poco a poco.

El Plan de Limpieza contempla baldeos, limpieza manual, de cartelería, de baños, así como desbroce, barrido manual, y en definitiva una profunda revisión del estadio.

Asimismo, en estos próximos días también se va proceder a limpiar y pintar el parking del estadio, que es algo que tampoco se había llevado a cabo desde su apertura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: