1 Minuto Huelva

Modifican los horarios de restricciones en Aroche al caer las reservas de agua

El suministro se interrumpirá en toda la población a las 23,00h., y se restablecerá nuevamente a las 07,00h.

La empresa pública Giahsa ha modificado el horario de restricciones de agua en Aroche ante el «agravamiento» de la situación en el municipio, donde las reservas de agua están cayendo «como consecuencia de que los consumos son más elevados actualmente que la capacidad de producción en los acuíferos».

Así lo ha indicado la empresa desde la que se han señalado que, debido a este descenso en las reservas, se han visto «obligados» a llevar a cabo una modificación del horario de las restricciones de agua.

De este modo, desde el lunes y mientras se mantenga la situación actual, el suministro se interrumpirá en toda la población a las 23,00h. y se restablecerá nuevamente a las 07,00h.

Desde Giahsa han recordado que «es muy importante la colaboración» de toda la ciudadanía «mediante un uso responsable de los escasos recursos disponibles», destacando que «el agua que ahorremos hoy, la podremos utilizar mañana».

En total hay 14 municipios y pedanías serranos afectados a día de hoy por las restricciones: Cala, Santa Olalla del Cala, Mina de la Concepción, Higuera de la Sierra, Cortelazor, Jabuguillo, Zufre, Las Cefiñas, Cañaveral de León, Cumbres Mayores, El Patrás, Aroche, Cueva de la Mora y Aracena.

Cabe recordar que Santa Olalla del Cala, Cala y Cumbres Mayores, vienen sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: