1 Minuto Huelva

Cortegana celebra del 10 al 13 de agosto las XXVI Jornadas Medievales

Son las más antiguas de Andalucía y este año estarán dedicadas al ‘Espíritu de la danza’

Las Jornadas Medievales de Cortegana, las más antiguas de Andalucía cumplen este año su vigésimo sexta edición del 10 al 13 de agosto con una temática dedicada al ‘Espíritu de la danza’.

La recreación de una Villa Medieval llega un año más con espectáculos de teatro, shows de magia, música, danza, talleres, juegos, visitas guiadas, animación en la calle o exposiciones. Además, se podrán visitar tabernas medievales y participar en actividades culturales y lúdicas. Todo ello en torno al Castillo Medieval de Sancho IV, epicentro de las Jornadas Medievales de Cortegana.

El famoso Mercado Medieval de Cortegana, que se extiende más de un kilómetro, es uno de los grandes atractivos de esta cita. Aquí se pueden degustar platos típicos de la época y encontrar productos artesanales. Además, se han programado exhibiciones, demostraciones y diferentes juegos para los más pequeños.

Los más variopintos personajes de la Edad Media se encuentran recorriendo las calles de la localidad, llenando de fantasía y magia cada uno de sus rincones. Especialmente, el entorno del Castillo, uno de puntos neurálgicos de las jornadas, junto con la Plaza de la Constitución y la Plaza del Divino Salvador.

El Ayuntamiento, organizador del evento, se ha preparado para recibir a los más de 60.000 visitantes que se esperan durante el fin de semana y que podrán disfrutar de una programación compuesta por más de un centenar de actividades para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Los asistentes podrán adentrarse en el inmenso mercado, disfrutar de la música y de lo mejor de la gastronomía serrana en las tabernas y participar en una oferta lúdica única compuesta por talleres, visitas guiadas, representaciones teatrales, animación callejera, y muchas sorpresas más. Todo ello, en un enclave de gran valor paisajístico, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Estas jornadas son un referente por ser el primer evento de este tipo celebrado en Andalucía. Parte de su éxito, radica en el entorno único en el que se desarrollan, en el marco del castillo medieval que posee esta localidad en pleno corazón de la sierra onubense.

El evento ofrece la oportunidad de conocer la historia, con todo tipo de talleres y actividades para poner en valor este legado de una forma lúdica.

Unos de los atractivos de las Medievales son los espectáculos de producción local, que comienzan el jueves con la inauguración y que este año girarán en torno la danza, temática de esta edición.

Durante las jornadas, también tendrá lugar el Festival Internacional ‘Sierra Celta’.

El domingo a las 23:00 horas, un gran acto de clausura a través de la danza, trasladará a los presentes a un Viaje Celta que podrá el broche de oro a una nueva edición de las Jornadas Medievales más antiguas y famosas de Andalucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: