1 Minuto Huelva

El Centro de Transfusión Sanguínea llama a donar para reforzar las reservas en Huelva

El centro está ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez y su horario es de 09,00 a 14,30 horas de lunes a viernes 

El Centro de Transfusión Sanguínea ha llamado este lunes a los onubenses a donar este mes para reforzar las reservas de sangre de Huelva, señalando que en verano el centro «no tiene vacaciones» y que «hay que tener en cuenta que la actividad asistencial de los hospitales no para en la época estival e incluso pueden presentarse situaciones que demandan más transfusiones». La técnico de Promoción de Donación, Carmen Ruiz, ha recordado que «se sigue necesitando», sangre ya que «es muy importante mantener las reservas».

Por ello, ha animado a la ciudadanía a acudir al centro de Transfusión de Huelva, ubicado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, y que tiene un horario de 09,00 a 14,30 horas de lunes a viernes y ha recordado que, además, cada semana se organizan colectas por la provincia.

En la tarde de este lunes, la Unidad de donaciones estará en Mazagón, en la Mancomunidad Moguer-Palos, en horario de 18,00 a 22,00 horas de la noche. Y los días 16, 17 y 18 -miércoles, jueves y viernes- se trasladan a la localidad de Aracena, en el hogar del pensionista en horario de 17,30 a 21,30 horas.

Asimismo, se ha recordado que para más información los ciudadanos pueden consultar las redes sociales de centro, que son «activas» y en las que se muestra cada semana los calendarios de las colectas que se organizan en @donantesHuelva en Facebook, Twitter e Instagram.

Finalmente, Ruiz ha animado a donar en el punto más cercano porque «la donación es un gesto muy breve e igualmente importante», así como ha pedido que se anime «a los amigos y a la familia», para «entre todos conseguir reforzar las reservas de sangre en Huelva».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: