1 Minuto Huelva
Image default

El 42 Festival Internacional de Danzas de Villablanca recibe a diez agrupaciones de cuatro continentes

Se celebrarán del 21 al 27 de agosto llevando espectáculos de baile a seis localidades de Huelva y Portugal

El encuentro entre culturas de todos los rincones del mundo a través de la manifestación de su folclore volverá a ser protagonista en la 42 edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que se celebrará la última semana de agosto.

El Festival recibe este año diez agrupaciones de cuatro continentes y de países tan distantes como Costa Rica, Corea del Sur, Bolivia, Panamá, India, Ecuador y Serbia, entre otras.

Se trata de un Festival que ha sido declarado de Interés turístico de Andalucía. Es un encuentro entre pueblos en el que la danza actúa como nexo común entre todos los participantes.

El alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, ha destacado la importancia de los alrededor de sesenta voluntarios que durante todos estos días se afanan porque el festival, sus participantes y el público puede disfrutar del mismo y ha recordado la «importancia que para la provincia tiene la extensión del Festival que va a posibilitar actuaciones en prácticamente todas las comarcas de la geografía provincial».

Zamora se ha mostrado «muy ilusionado» con la programación diseñada para este año y ha querido ser ambicioso al asegurar que «el próximo año se trabajará con el resto de administraciones para que sea aún mejor».

La 42 edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca se desarrolla desde el 21 al 27 de agosto, fechas en las que por su carácter itinerante llevará el folclore tradicional a localidades como Palos de la Frontera (22 y 23 de agosto), Zalamea la Real (24 de agosto), Almonaster la Real (24 de agosto), Villanueva de los Castillejos (26 de agosto), Bonares (27 de agosto) y la ciudad portuguesa de Faro (24 y 25 de agosto); celebrándose los días centrales en Villablanca, el 24 y 25 de agosto.

El jueves, 24 de agosto, actuarán en Villablanca la Danza de los palos (Villablanca), Siwõ agrupación folclórica de San José (Costa Rica), Keimyung university dance company de Daegu (Corea del Sur), Amazebra youth organisation folkore ensamble (Sudáfrica), y «Bafopaz-ballet folklórico de La Paz» (Bolivia).

El viernes, 25 de agosto, también en Villablanca se podrá ver a Spandan sanskrutik trust (India), Academia de danzas folklóricas Francisco de León (Panamá), Ballet folclórico Talija art (Serbia), Grupo folklórico Tungurahua (Ecuador), y Rancho folclórico de Moncarapacho del Algarve (Portugal).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: