1 Minuto Huelva

Desalojado un centenar de vecinos por un incendio en un edificio en Isla Canela

Fue por prevención de un fuego que se originó en el parking. No hubo heridos.

Un centenar de vecinos ha tenido que ser desalojado en prevención tras el incendio registrado anoche en un edificio de la localidad onubense de Ayamonte, un suceso que se saldó sin heridos, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El 112 ha informado que minutos antes de las 23,00 horas, el Teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de humo en un edificio de cinco plantas situado en la calle Nao de Isla Canela, en la zona del puerto deportivo.

Según indicaban los testigos, el fuego se había originado en el cableado eléctrico del parking. Hasta el lugar se desplazaron, avisados por el 112, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los servicios de emergencia desalojaron en prevención el edificio, alrededor de un centenar de vecinos, si bien pudieron regresar a sus viviendas una vez el incendio fue extinguido por los Bomberos. Algunas viviendas se vieron afectadas por el humo, pero ninguna por las llamas, según indicó la Guardia Civil.

Aunque no hubo heridos los servicios sanitarios de la Junta desplazaron en prevención un equipo médico y una ambulancia de la Red de Transporte Urgente. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento indicaron que el fuego afectó a la red eléctrica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: