1 Minuto Huelva

Un vecino de las Colonias arranca y taladra árboles para secarlos, y caza pájaros con redes

Lo ha hecho público Andalucía Por Sí tras hacerse eco de las denuncias ciudadanas

Desde Andalucía Por Sí Huelva se han denunciado las acciones llevadas a cabo por un vecino de la Barriada de las Colonias, quien se dedica -según esta organización- «a realizar actos vandálicos contra la arboleda y a cazar pájaros con redes».

Según ha informado, en la primera semana de julio la empresa Aridos la Matilla, encargada de la terminación de la obra en Fuente Vieja, había plantado varias especies arbóreas pero poco después el vecino al que hace referencia Andalucía Por Sí, «arrancó dos ejemplares, alegando que le molestaban para colocar las redes de caza de pájaros«. Cada vez que realiza estos actos, «deja abundantes basuras por toda la zona», aseguran.

Esta persona ha intentado liquidar otro árbol de sombra de gran tamaño, «ya que otro cercano fue su objetivo anterior y lo secó por completo», explican desde la organización. «Se ha excusado con los vecinos diciendo que estos dos árboles en el descampado de Fuente Vieja le causan molestias».

Recientemente, los vecinos alertaron de que había intentado cortar el árbol y, al visitar la zona, comprobaron que este individuo había realizado cortes y taladros con el afán de eliminar el árbol que seguía vivo.

Ante esta situación, que ha sido denunciada por los vecinos a las autoridades, y tras haber pasado el problema de una instancia a otra, Andalucía Por Sí ha enviado una carta a la Concejala María de los Milagros Rodríguez Sánchez, quien es responsable de Movilidad y Seguridad, denunciando las quejas vecinales respecto a estos hechos y presentando un escrito ante la Policía Local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: