1 Minuto Huelva

Danza, magia y música centran ‘Las Lunas de Soto’ en el centenario del descubrimiento del dolmen de Trigueros

Desde el 3 al 25 de agosto, cada jueves y viernes a las 21,00 horas, el público podrá disfrutar de diversas actividades en este entorno

Danza, magia, cuentacuentos, música y la habitual astronomía son las actividades sobre la que girará la octava edición de ‘Las Lunas de Soto’ que, además, coincide con el centenario del descubrimiento del dolmen de Trigueros.

Así, desde el 3 al 25 de agosto, cada jueves y viernes, a las 21,00 horas, el público podrá disfrutar de diversas actividades en un entorno tan singular y especial como es el Dolmen de Soto.

El objetivo de esta actividad es «el acercamiento a la ciudadanía de un monumento histórico de la importancia que tiene el Dolmen de Soto», a la vez que ofrecer «una amplia oferta cultural que abarca el interés de todos los públicos», según se ha indicado desde el Ayuntamiento de Trigueros.

La programación cuenta con actividades en familia como los cuentacuentos de Diego Magdaleno e Irene Reina, la magia del mago Fran, los espectáculos de las compañías de Fernando Hurtado y de David Segura, la actuación de Loloberto, los conciertos del Trío de cuerdas Detaché y el cantautor onubense Alejandro Rivera.

La astronomía también tiene su protagonismo ya que se ofrece la posibilidad de visionado de estrellas tematizadas en este entorno tan especial.

Tras las experiencias de años anteriores, esta programación ha conseguido consolidarse y crear un público específico que, en la mayoría de las ocasiones, no falta a su cita estival con el monumento triguereño.

Además, cada viernes se podrá realizar la visita guiada al enclave arqueológico, ofrecida por el Ayuntamiento de Trigueros y que, como el resto de actividades, debe reservarse de manera previa.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la Oficina de Turismo de Trigueros de martes a viernes en horario de mañana o de manera online en www.giglon.com. La programación completa se puede consultar en el enlace ‘https://www.trigueros.es/es/turismo/dolmen-de-soto/#eventos-…‘.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

Jerónimo 1 de agosto de 2023 at 08:41

Comenta la noticia: