1 Minuto Huelva

«No tenemos capacidad para cubrir todos los médicos que se van de vacaciones»

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha explicado hoy en Huelva que «existe un gran déficit de profesionales». Los neurólogos del Juan Ramón Jiménez han renunciado a sus reducciones de jornada para poder mantener el servicios durante los meses de verano.

García ha reiterado que hay «un problema en Andalucía y en el Sistema Nacional de Salud» que es «el déficit de profesionales».

«Nosotros no tenemos capacidad ahora mismo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para cubrir todos los médicos que se van de vacaciones y no tenemos capacidad para cubrir una baja por enfermedad o un permiso, por lo que se están acondicionando los recursos que tenemos en los momentos en los que estamos».

En este sentido, ha recordado que «durante la pandemia, el sistema sanitario público andaluz se ha ido acondicionando a todas las situaciones de excepcionalidad. Y el sistema sanitario público andaluz está preparado para poder atender las demandas que vayan surgiendo», ha indicado.

Finalmente, García ha remarcado que «es verdad que tenemos una limitación, que es el número de profesionales» y que al SAS «le gustaría poder cubrirlos todos cuando se van su periodo de vacaciones, pero no lo podemos hacer», al tiempo que ha querido «agradecer» a los profesionales «el esfuerzo que hacen durante el verano para poder cubrir a sus compañeros».

PROBLEMA DE NEUROLOGÍA

Carolina García ha explicado que hay casos en los que se está «renunciando» a reducciones de jornada «como está pasando, por ejemplo, en el Hospital Juan Ramón Jiménez con el servicio de Neurología», donde «neurólogos han renunciado a esa reducción de jornada para poder cubrir las vacaciones de verano», por lo que ha agradecido a los profesionales «su esfuerzo y si trabajo durante todo año, pero especialmente ahora en este periodo de vacaciones».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: