1 Minuto Huelva

Las restricciones de agua en Mina Concepción elevan a doce los pueblos y aldeas afectados por cortes nocturnos

La aldea de Mina Concepción, de Almonaster la Real, ha comenzado también a sufrir interrupciones nocturnas de agua, por lo que ya se elevan a doce los pueblos y aldeas de la Sierra de Huelva afectados por las restricciones este verano.

Así, la empresa pública Giahsa ha indicado que «ante la disminución de las reservas de agua y la merma en la capacidad de extracción», es «necesario» implantar restricciones en el suministro en esta aldea. Por ello, desde este martes se ha comenzado a interrumpir el abastecimiento a toda la población de 23,00 a 06,00 horas de la mañana, cuando se reanudará nuevamente.

Mina Concepción se suma así a las restricciones que sufren ya Aroche, Puerto Moral, Aracena, Cumbres Mayores, Cala, Cortelazor, Santa Olalla del Cala, Higuera de la Sierra, y las aldeas de Valdezufre, La Umbría y Jabuguillo. Además, se han ampliado los cortes de agua en una hora más en Aracena –pasando a ser de 23,00 a 06,00–, Higuera de la Sierra –donde se adelanta una hora y pasa a ser de 22,00 a 07,00 horas– y en Cumbres Mayores –de 23,00 a 06,00–.

Por ello, desde la empresa pública han «rogado» a la población que reduzca «en lo posible» todo gasto de agua que no sea «imprescindible», destacando que ahora «son más necesarias que nunca» unas pautas de consumo «responsable».

Cabe recordar que Santa Olalla del Cala junto a Cala y Cumbres Mayores, viene sufriendo desde el mes de abril restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, debido a la progresiva disminución de las reservas en los acuíferos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: