1 Minuto Huelva

El campillero Fermín López triunfa en el FC Barcelona

El campillero Fermín López triunfa en el FC Barcelona

Fermín López tiene 20 años y es natural de El Campillo, en Huelva, y está jugando con la primera plantilla del FC Barcelona en la gira de pretemporada por Norteamérica. Desde ayer, tras el espectacular gol conseguido ante el Real Madrid, su nombre ha comenzado a resonar fuerte en el panorama futbolístico español como la gran promesa que es. Estos días atrás, tanto sus compañeros como el propio Xavi Hernández, se había deshecho en elogios hacía su juego.

Fermín ha pasado por canteras como las del Real Betis o el FC Barcelona pero antes jugó un año en el Benjamín del Recreativo de Huelva, donde llegó desde su pueblo tras destacar de manera importante. Raúl Porras fue su entrenador en la cantera albiazul y recuerda que «el responsable de los equipos de niños en El Campillo me llamó para decirme que teníamos que seguir a un jugador especial y que él no había visto nunca nada igual». El Decano no lo dudó y lo firmó para su Benjamín de segundo año, aunque era más pequeño que sus compañeros. Aún así «destacaba en cada partido». Porras añade que ya en los calentamientos se veía su calidad, cómo llevaba el balón pegado al pie, sus regates… le encantaba hacer autopases, y sabíamos que no iba a durar mucho con nosotros».

En el Mundialito que disputa el Recreativo esa temporada destaca y se marcha al Betis, donde sigue su formación y después pasa a la escuela de La Masía del Barcelona. El pasado año jugó cedido en el Linares de Primera RFEF donde destaca de manera rotunda siendo su máximo goleador. Esta pretemporada ya triunfa con el primer equipo del Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: