1 Minuto Huelva

Nueva campaña de recogida en beneficio del Banco de Alimentos

Nueva campaña de recogida en beneficio del Banco de Alimentos

Del 4 al 6 de agosto en los establecimientos de la cadena ‘El Jamón’ en la zona de la costa. En los primeros seis meses del año se  ha repartido alrededor de un 30% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado.

Un total de 23 establecimientos de la cadena Supermercados El Jamón participará desde el 4 al 6 de agosto en una nueva recogida, tanto de alimentos como de donaciones económicas, a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva (BAH). En concreto, son los establecimientos situados en los diferentes municipios costeros, muy concurridos en esta época estival. En ellos, se informará a los clientes de la campaña y se dará la posibilidad de optar por donaciones de alimentos o económicas en caja.

El presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha agradecido a El Jamón que, una vez más, ponga en marcha esta iniciativa, “siempre importante, pero más aún este año en que el Banco está viendo muy mermadas sus reservas de alimentos, temiendo hasta no tener para poder cubrir las necesidades de muchas familias onubenses”.

En este contexto, Juan Manuel Díaz Cabrera ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que estos días estén en la costa para que se sumen a esta iniciativa y poder ayudar a las miles de familias onubenses que lo necesiten, toda vez que en los primeros seis meses del año se  ha repartido alrededor de un 30% menos de alimentos que en el mismo periodo del año pasado como consecuencia de la disminución  de las donaciones y de los excedentes agrarios.

El presidente del Banco de Alimentos ha insistido en que las donaciones económicas recibidas por el BAH se destinan íntegramente a la compra de alimentos y, en el caso de las recibidas en el supermercado, se canjean allí directamente, con la ventaja de que el Banco puede elegir los alimentos más necesarios y que más escaseen en ese momento.

Además de las donaciones que puedan realizarse en estos establecimientos, los ciudadanos que deseen colaborar con el Banco de Alimentos lo pueden hacer con aportaciones a través de la web www.bancodealimentosdehuelva.org, en la que se facilitan, además, números de cuenta para hacer transferencias, identificador de bizum e incluso la posibilidad de hacer pagos directos con tarjeta de crédito para que la solidaridad se canalice por la vía que prefieran los ciudadanos, empresas, entidades o asociaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: