1 Minuto Huelva

Dos nuevos incendios forestales en Palos y Cartaya

Pudieron ser extinguidos en menos de cuatro horas por los efectivos del INFOCA

Un vehículo calcinado en el incendio de Cartaya /INFOCA

Se suceden los conatos de incendio en la provincia de Huelva; prácticamente a diario los efectivos del INFOCA tienen que intervenir en algún fuego declarado en una localidad onubense, localizados la mayoría de ellos en la zona del Condado.

Por otra parte, en el litoral de Huelva, Cartaya está siendo uno de los municipios más afectados por los incendios este verano. Hace apenas diez días, las llamas prendían en el paraje Malpica calcinando 13 hectáreas y, en la mañana de hoy, se ha registrado el último fuego, aunque de menos peligrosidad que el anterior, y las llamas han podido ser sofocadas de forma rápida por los efectivos del INFOCA.

Poco antes de las ocho de la mañana se daba por estabilizado el incendio, que se localizó en El Rompido. Intervinieron un grupo de bomberos forestales, un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, sin que fuera preciso movilizar medios aéreos.

Antes de la once de la mañana se conseguía extinguir el incendio. Durante la intervención, los bomberos del INFOCA informaron del hallazgo de un coche calcinado.

Intervención en el incendio de Palos de la Frontera/ INFOCA

Mientras se actuaba en El Rompido, se declaraba otro incendio en la Laguna de las Madres de Palos de la Frontera, el segundo en esa zona en una semana. En esta intervención sí fue necesario la activación de medios aéreos, en concreto de un helicóptero ligero, que se sumaba a un vehículo autobomba. Los efectivos desplegados fueron dos grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un Técnico de Operaciones.

El aviso se produjo poco antes de las once de la mañana y en menos de dos horas se daba por extinguido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: