1 Minuto Huelva

Detenido un hombre con una orden de búsqueda en vigor acusado de varios hurtos en Aljaraque

La orden es de detención y vigilancia ante un juzgado de Sevilla. También se le acusa de un delito de falsedad por usurpación de identidad.

La Policía Local de Aljaraque ha detenido a un individuo, con una orden de detención y vigilancia ante un juzgado de Sevilla, como presunto autor de varios hurtos y un delito de falsedad por usurpación de identidad.

Según ha indicado la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana los agentes de este cuerpo han identificado y detenido al presunto autor de varios hurtos realizados en el municipio.

Según han explicado, este individuo se identificó ante los agentes facilitando una identidad falsa cuando portaba una bicicleta sustraída valorada en más de 1.000 euros. Además, los agentes han relacionado a esta persona con la sustracción de varios Vehículos de Movilidad Personal (VMP), días antes al momento de su detención.

Ante ello, los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de hurto de bicicleta y de varios VMP y otro delito de falsedad por usurpación de identidad. Además, los agentes pudieron averiguar que el detenido tenía una orden de búsqueda y detención en vigor ante un Juzgado de Sevilla.

De esta manera, los agentes solicitaron apoyo a la otra patrulla de servicio para ser traslado al puesto de la Guardia Civil junto con las diligencias y pruebas documentadas pertinentes. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial a través de procedimiento abreviado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: