1 Minuto Huelva

Huelva es la provincia con la tasa de paro más baja de Andalucía

Según los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en Huelva hay 40.000 parados/as. Su Tasa de Paro es del 15.28%, su Tasa de Actividad del 58.49% y su Tasa de Empleo es de 49.56%.

La Tasa de Paro ha bajado en un 2.79% (3.800 personas menos) con respecto al trimestre anterior; sin embargo sube en un 3.04% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La Tasa de Actividad ha subido en un 4.01% y la Tasa de Empleo actúa de la misma forma y asciende en un 4.92%. La tasa de paro en hombres es de un 14.58% del total y sigue siendo menor que en las mujeres, con un 16.04%. Esto supone una diferencia de 1.46%.

Las personas activas, en Huelva, son 261.700 y las ocupadas ascienden a 221.700. Estos datos han subido en 19.100 y 23.700 personas respectivamente, siempre en comparación con el trimestre anterior.

En Huelva, tradicionalmente, este II Trimestre del año siempre es bueno con respecto a los datos de paro por el repunte en el sector Servicios, que además supone un 69.9% del total de las personas ocupadas de Huelva. Esto demuestra la gran importancia que tiene el sector en este trimestre del año y la estacionalidad que conllevan estas cifras. Otro sector que también contribuye a estos datos es el de la Agricultura con 36.100 personas ocupadas, lo que supone un 16.3% de los activos provinciales.

El Secretario General de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, conocidos los datos del II Trimestre de la EPA, los ha valorado señalando que “las políticas que se han puesto encima de la mesa han posibilitado el crecimiento del empleo, con lo cual tenemos que seguir transitando por esa línea. Entendemos que la mejora de la economía tiene que tener un efecto directo en la generación de empleo de calidad».

SOBRE EMPLEO EN HUELVA

Donaire ha manifestado, además, que “Huelva puede tener un futuro halagüeño, gracias a la noticia que hemos conocido de la gran inversión que llevara a cabo próximamente la naviera danesa Maersk en Huelva con más de 10.000 millones de euros y habiendo optado por esta provincia para instalar su mega planta de biocombustible metanol verde”.

También aplaude la decisión de la Junta de Andalucía de ampliar la vida útil de la Minas de Riotinto para ocho años más. “El sector minero es un sector que tiene que ser apoyado por las administraciones, porque es otro motor muy importante de la economía onubense y tenemos que garantizar y dar estabilidad de futuro para que Huelva se siga desarrollando de la mejor manera posible”, ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: