1 Minuto Huelva
Image default

Le condonan a una mujer todos los créditos que pidió para el tratamiento de la enfermedad de su hijo

Era un total de 12 préstamos a los que no podía hacer frente y gracias a la conocida “Ley de la Segunda Oportunidad” han quedado cancelados

Una vecina de Huelva acaba de conseguir liberarse de la deuda a la que tenía que hacer frente ya que necesitaba recursos económicos para afrontar una grave enfermedad de su hijo, según ha hecho público la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, que ha tramitado este expediente que le permite a la afectada comenzar de cero tras cancelar los 12 préstamos que acumuló.

Tras divorciarse, su hijo fue diagnosticado de una enfermedad bastante compleja e invalidante por lo que su madre se vio en la necesidad de pedir financiación para el tratamiento y soportar los gastos mensuales.

A pesar de ser funcionaria, el Juzgado no ha tenido dudas y ha visto que no se endeudó de mala fe y que es inviable que pueda asumir esta cantidad pendiente de pago, por lo que ha aplicado la conocida “Ley de la Segunda Oportunidad”.

Según esta Asociación, esta vecina de Huelva se vio en una situación muy comprometida. Sola en el cuidado de su hijo con un tratamiento que recibir, gastó todo lo que pudo para que no le faltara nada, hasta que llegó a un límite. Los ahorros se acabaron y no podía asumir el coste.

Siéndole imposible pedir ayuda a algún familiar, decidió solicitar algunos préstamos y tarjetas de crédito que le permitieran coger algo de aire. El problema llegó cuando tuvo que compensar las cuotas de esos préstamos solicitados. Los impagos aparecieron y las reclamaciones eran constantes.

Según la Asociación, pese a intentar llegar a un acuerdo con los bancos y explicarles la situación, fue imposible conseguirlo. Tras el estudio del caso, los letrados de la mencionada Asociación comprobaron que cumplía todos los requisitos necesarios y aconsejaron acogerse al procedimiento ya que no podía abonar los préstamos y no tenía antecedentes penales.

La sentencia dictada finalmente ha supuesto dejar a esta deudora libre de los 13.622,43 euros que tenía que pagar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: