1 Minuto Huelva

Descenso de los autónomos en Huelva

Es una de las cuatro provincias andaluzas donde los datos han disminuido a pesar de la tendencia interanual al alza en la comunidad

Se augura un «año difícil para los autónomos». Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Andalucía, Rafael Amor, quien ha valorado el crecimiento de los trabajadores por cuenta propia en la comunidad andaluza, una tendencia que, sin embargo, no se cumple en la provincia de Huelva.

Es una de las cuatro provincias andaluzas donde no se sigue la tendencia al alza de Andalucía, si bien los datos no son alarmantes. En concreto, en el último año han perdido autónomos Sevilla (-371, -0,3%), Córdoba (-304, -0,6%), Jaén (-256, -0,6%) y Huelva (-98, -0,3%).

Por contra, en Andalucía la interanual crece en 3.117 autónomos por lo que Amor ha considerado que los datos de afiliación a la Seguridad Social de autónomos en Andalucía son «muy positivos» y «contrastan» con los datos a nivel nacional «con un crecimiento de prácticamente el 0%«.

En cuanto a los sectores de actividad, en Andalucía se sigue la tendencia nacional y se pierden también autónomos en el sector del comercio, de la industria y de la hostelería. Sin embargo, en la región sí que crece el número de autónomos del sector de la agricultura en comparación con hace un año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: