1 Minuto Huelva
Image default

Denuncia ante la Inspección: la Policía Nacional trabaja a más de 35 grados por falta de aire acondicionado

El sindicato Jupol, que ha presentado la reclamación, se refiere a «las penosas condiciones» en la que se encuentran trabajando los agentes

Comisaría de la Policía Nacional en Huelva/ EP

El sindicato Jupol de la Policía Nacional ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por «las penosas condiciones» en la que se encuentran trabajando los agentes de la comisaría de Huelva.

En este sentido, explican que desde hace unos cinco años, el sistema de aire acondicionado del edificio se encuentra averiado apuntando que, aunque se ha reparado parte del sistema, no se ha conseguido ponerlo en marcha.

Esta situación, se asegura desde Jupol, «supone que gran parte del día se desarrollan las labores policiales con temperaturas superiores a los 35 grados«.

En este punto, ha indicado que el edificio que alberga la comisaría provincial fue inaugurado en 2005 y «apenas aísla de la temperatura exterior», lo que «se suma a que sus grandes ventanales favorecen un efecto invernadero, aumentando la temperatura en el interior». Pese a no ser un edificio muy antiguo «necesita un sistema de aire acondicionado completamente nuevo», insisten.

En este punto, ha indicado que llevan «años» reclamando la reparación del sistema del aire acondicionado y que se consiguió una partida presupuestaria para cambiar todo el sistema de conductos y canalizaciones. Sin embargo, tras la realización de esta reparación no se consigue arrancar el aire, algo que creen que se debe a que «llevaban años parado», por lo que «los agentes continuarán este verano trabajando en estas pésimas condiciones».

Finalmente, han recordado que la legislación recoge que en el caso de aquellos locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas, la temperatura deberá de estar comprendida entre los 17 y 25º C, y en aquellos donde se realicen trabajos ligeros el rango se establece entre 14 y 25º C., cifras muy por debajo de las que estos días y durante los meses de verano se registran dentro la comisaría de Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: