1 Minuto Huelva

Registros en Almonte y El Rocío para desmantelar una red criminal que robaba droga a otros narcotraficantes

Registros en Almonte y El Rocío para desmantelar una red criminal que robaba droga a otros narcotraficantes

Se ha detenido a 18 personas y se han intervenido 120 gramos de cocaína, 260 kilos de marihuana y 15 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas graves y defraudación de fluido eléctrico.

En el marco de la operación ‘Drive’, se realizaron un total de 16 registros domiciliarios tanto en Sevilla ciudad y provincia, como en dos localidades de Huelva, en concreto en Almonte y en El Rocío, para lograr desmantelar una red que robaba drogas a otros narcotraficantes para después distribuir la mercancía, lo que se conoce como «vuelcos».

Los agentes de Policía Nacional comenzaron la investigación tras tener conocimiento de varios sucesos con armas de fuego protagonizados por los integrantes de esta organización. En el marco de esta operación, consiguieron abortar distintas ventas de sustancias estupefacientes y se observaron indicios de que la organización financiaba parte de sus actividades con varios cultivos indoor de marihuana.

También se intervino una empresa de compra-venta de vehículos que presuntamente era empleada para el blanqueo y ocultación de bienes provenientes del delito.

Cultivo indoor de marihuana intervenido por la Policía Nacional/ 1M

El operativo policial se ejecutó en dos fases. A finales de abril se llevaron a cabo 11 entradas y registros, previo mandamiento judicial, en los domicilios de los miembros más relevantes de la organización así como en los negocios usados presuntamente para el blanqueo de las ganancias de la venta de drogas.

En la segunda fase de la operación se realizaron otras 5 entradas y registros que afectaron a los escalones inferiores de la organización. Estos eran “empleados” para las labores más expuestas y dar salida a la sustancia robada a consumidores “menudeo” y a otros vendedores “bolseo”.

El operativo se saldó con la intervención de 120 gramos de cocaína, 260 kilos de marihuana, 15 kilos de hachís, diversas drogas de diseño y sustancia de corte, así como diferente material para el posterior tratamiento de las sustancias intervenidas. También se desmantelaron 5 cultivos indoor de marihuana, interviniéndose 1500 plantas.

Además se procedió a la intervención de 6 armas de fuego aptas para el disparo, 600 cartuchos de munición de distintos calibres, varios cargadores de pistola, 3 chalecos antibalas, un dispositivo luminoso policial, 2 equipos de transmisiones, un inhibidor de frecuencias y un total de 11 pasamontañas; a lo que hay que sumar casi 50.000 euros, 4 vehículos de alta gama (uno de ellos preparado para ocultar mercancía en una “caleta”) y una motocicleta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: