1 Minuto Huelva

Primer detenido en Huelva por contaminación acústica y daños a la integridad de los vecinos

Primer detenido en Huelva por contaminación acústica y daños a la integridad de los vecinos

La Policía Nacional en Huelva ha detenido a un joven mayor de edad al que se le han imputado varios hechos delictivos relacionados con el alto grado de contaminación acústica que causaba, tales como un delito contra la integridad moral y varios delitos de lesiones. Con esta intervención se pone un antes y un después en la persecución de este tipo de infracciones medioambientales.

Según la Policía, «se trata de un delito que conlleva daños psicológicos y emocionales importantes a las personas que sufren esta situación”.

Esta situación, según el informe de la Policía Nacional, ha generado en los afectados daños tanto psicológicos como emocionales, además de físicos propiciados por el insomnio, con irritabilidad, ansiedad e incluso depresión. La mayoría de los vecinos han necesitado medicación para poder conciliar el sueño y reducir los efectos del resto de trastornos provocados por el estrés continuado al que venían siendo sometidos.

Los vecinos han visto, tras la detención del causante de la contaminación acústica, cómo sus vidas comienzan a recobrar la tranquilidad y el descanso al que toda persona tiene derecho y han mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional por esta intervención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: