1 Minuto Huelva

Incendio forestal en el paraje El Manchón de Bonares

Se declaró en el día de ayer pasado el mediodía y quedó estabilizado sobre las ocho y media de la tarde. Desde el Infoca informaron que el fuego estuvo controlado a la una de la madrugada.

Bomberos del Infoca en labores de extinción/ 1M

Van subiendo las temperaturas y, con ello, se incrementa el riesgo de incendio. Así ocurrió en el día de ayer cuando, a primera hora de la tarde, se declaraba un incendio forestal en el paraje El Manchón de la localidad onubense de Bonares. Desde el Infoca se informaba de la movilización de efectivos y medios en el lugar con un total de cinco vehículos (tres autobombas, un camión ligero y otro semipesado) y un despliegue humano conformado por cuatro grupos de bomberos forestales, un Técnico de Operaciones y un agente de Medio Ambiente.

Sobre las ocho y media de la tarde el incendio quedaba estabilizado y los efectivos se centraron en su control por tierra sin requerir en ningún momento medios aéreos. La última información del Infoca apunta al total control del fuego sobre la una de la madrugada.

Posteriormente, los bomberos continuaron en el paraje natural para terminar de refrescar la zona y darlo por extinguido lo antes posible. Finalmente, pudieron dar por concluidas las labores el miércoles a las 22.15 horas después de casi 36 horas desde que comenzaran las llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: