1 Minuto Huelva
Image default

Marina Heredia, Pedro El Granaíno, Rancapino chico y El Choro en el Festival de Cante Flamenco de Moguer

Será el sábado 8 de julio a las 22:30h. Se rendirá homenaje al periodista fallecido Jesús Quintero

El Choro, bailaor onubense, durante una actuación/ 1M

Marina Heredia, Pedro El Granaíno, Rancapino chico y El Choro serán los protagonistas de nueva edición, la 49, del Festival de Cante Flamenco de Moguer que se celebrará el próximo 8 de julio en la Caseta de la Peña de Cante Jondo, Recinto Ferial ‘La Parrala’, a partir de las 22:30 horas.

Organizado por la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Moguer, y la Peña de Cante Jondo de Moguer, el festival se ha consolidado como una de las grandes cita del flamenco en la provincia de Huelva. En el festival este año se rendirá homenaje al periodista Jesús Quintero, que «siempre mantuvo una cariñosa relación con el festival». El precio de las entradas será de 15 euros y se podrán adquirir tanto en la Peña de Cante Jondo de Moguer, como en la taquilla el día del espectáculo.

Los organizadores han señalado que “el flamenco es una de nuestras más importantes señas de identidad y uno de los productos culturales más universales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, al ser cuna de uno de los palos del flamenco más genuinos como es el fandango, además de la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia”.

La trayectoria del Festival Cante de Moguer está jalonada del arte de los grandes nombres del flamenco. Durante estos 49 años, por el festival han pasado figuras como Camarón -en cuatro ocasiones- Miguel Poveda, Pitingo, El Lebrijano, El Cigala, Antonio Canales, Farruquito, Arcángel o Estrella Morente, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: