1 Minuto Huelva

Incendio en un asentamiento de Lucena del Puerto con 20 chabolas afectadas

Incendio en un asentamiento de Lucena del Puerto con 20 chabolas afectadas

No ha habido que lamentar daños personales y 20 personas han sido desalojadas. Por el momento se desconocen las causas. Es el tercer incendio en el municipio en menos de dos semanas.

Nuevo incendio en un asentamiento de Lucena del Puerto. Desde las nueve de esta mañana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en un asentamiento chabolista situado en el camino de Los Espartillos o de Los Carboneros. Se han quemado 20 chabolas pero no ha habido que lamentar heridos.

El alcalde en funciones de Lucena del Puerto, Manuel Mora, ha explicado que se han presentado «unas cien personas reclamando alojamiento», aunque de la zona se han desalojado «unas 20 personas». Mora ha calificado el incendio como «muy raro» al tratarse de un día de lluvia y, por el momento, se desconocen las causas que lo ha provocado.

También se ha quemado una antigua mezquita que estaba «en medio del asentamiento» y que «no se pudo derribar». Además, el primer edil ha señalado que se han tenido que romper «muchas chabolas» para «recuperar la documentación» de las personas que habitan en ellas.

El fuego ha afectado también a una zona de vertedero por lo que «el tractor municipal ha movido la basura para que no constituya un riesgo». Además de los servicios de extinción de incendios, los funcionarios del Ayuntamiento «han colaborado en el movimiento de basuras» de la zona.

El servicio de Emergencias 112 dio aviso al servicio provincial de bomberos, a la Guardia Civil así como al Plan Infoca y a Cruz Roja.

Éste es el tercer incendio que se declara en la zona ya que el 31 de mayo se produjo otro siniestro en el asentamiento del camino de Santa Catalina y el 5 de junio un fuego afectó a la finca de El Pilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: