1 Minuto Huelva

Las intervenciones de emergencia en El Rocío disminuyen un 15%

Concluida la romería del Rocío 2023, hoy se ha hecho balance desde la Junta de Andalucía en relación a los servicios de emergencia y los dispositivos sanitarios. En este sentido, han descendido tanto la cifra de pacientes atendidos, un 6,7%, como la coordinación de emergencias, con un 15% menos en relación a la edición anterior, lo que pone de manifiesto que “todas las medidas preventivas y la cooperación de filiales y rocieros están detrás de estos buenos datos que hablan del éxito del despliegue”, según ha destacado el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz.

Centro de Coordinación Operativa Integrada del dispositivo del Rocío/ 1M

Durante los días de celebración de la romería, desde Emergencias 112 Andalucía se han gestionado 450 actuaciones de emergencia desde el inicio del Plan Romero, mientras que más de 1.700 pacientes han requerido asistencia sanitaria.

La de 2023 ha sido la edición número 39 del Plan Romero y ha contado con más de 6.700 efectivos para garantizar la seguridad de los cientos de miles de peregrinos que se han desplazado a la aldea por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Se trata, según la Junta del «mayor despliegue de seguridad para grandes concentraciones en el sur de Europa».

El Plan ha contado con cinco dispositivos (Venida, Caminos en Huelva, Sevilla y de Cádiz y Aldea) para prevenir riesgos y anticipar la respuesta en emergencias tanto durante la romería como en la peregrinación, de los caminos de ida y de vuelta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: