1 Minuto Huelva

1 Minuto de Cine: La crítica de ‘La Sirenita’

Llega a la gran pantalla una de las películas más criticadas de la última década: La Sirenita. Desde que el tráiler fue publicado y se descubrió que la actriz que iba a interpretar a la famosa personaje de Disney era Halle Bailey, de raza negra, internet se dividió en dos y la película, a meses de ser lanzada, fue bombardeada de críticas en las redes sociales y medios de comunicación, a la vez que otros colectivos aplaudían la decisión.

En esta crítica, vamos a alejarnos totalmente de lo que digan el resto de los medios. De hecho, IMDB (la página web más influyente y visitada del mundo de las críticas de cine) ha publicado un aviso a sus lectores anunciando que ha habido una oleada de personas que han puntuado la película con una estrella por la actriz protagonista. Así que dejemos de lado la polémica, y centrémonos en el filme.

Hacer una sinopsis de La Sirenita es malgastar palabras y tiempo. Todos sabemos de qué va puesto que todos la hemos visto alguna, si no es en nuestra infancia, es en la de nuestros hijos e hijas, así que vamos directos al grano. La película no es sobresaliente, pero está a la altura de lo esperado y se disfruta mucho. Y no sólo esto, aumenta exponencialmente su calidad cuando aparece Halle Bailey (Ariel) en pantalla. Su actuación es digna de su papel, transmite los distintos sentimientos a lo largo de la película de una manera brillante y hace que conectar con la historia sea mucho más fácil. La banda sonora también la acompaña, Disney no se ha quedado atrás en este aspecto.

Sin embargo, lo mismo que Ariel te conecta con la película, hay elementos del ambiente que te desconectan totalmente. Los animales marinos se ven muy mal. El afán por hacerlos reales hace que parezcan muy raros a los ojos del espectador, nada comparables con el adorable Sebastián de las películas animadas. El fondo marino se tiñe de la misma incomodidad, queriendo dar demasiado realismo a la vida de los océanos y consiguiendo un resultado que no llega a encajar bien con la sintonía de la película.

En general, vas a disfrutarla mucho si ignoras los pequeños fallos y disfrutas de las grandes actuaciones de sus actores, su maravillosa banda sonora y la vibrante historia de nuestra sirena favorita. Dejemos de lado las polémicas y disfrutemos del cine de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: