1 Minuto Huelva

La Preciosa Sangre tendrá un espectacular Misterio

La Preciosa Sangre tendrá un espectacular Misterio

La Hermandad de la Redención ha presentado el boceto de su próximo Misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre. La cofradía del Domingo de Ramos cuenta de nuevo con el escultor e imaginero, Elías Rodríguez Picón, autor de todas sus imágenes titulares.

La escena de este boceto representa el momento previo de la Crucifixión, donde se puede ver a Jesús orando con humildad y paciencia antes de ser Crucificado. Con intención de acercarse al Nazareno, aparece San Dimas, el ‘Buen Ladrón’, encadenado con grilletes en sus muñecas, de rodillas y juntando las manos como muestra de su primer momento de fe y acercamiento a Jesús.

En la parte izquierda de Jesús se encuentra Gestas, ‘el mal ladrón’, tirado en el suelo con actitud de desprecio, rebeldía y cansancio. Tras él, un guardia romano a caballo le amonesta y le grita señalándole con el flagelo dónde tiene que desplazarse para comenzar la crucifixión.

En la parte final del conjunto, aparece otro soldado romano, con el Titulus Crucis, los clavos y martillo en mano, que empuja la Cruz para acercarla a Cristo y dar comienzo a su crucifixión.

Las imágenes serán talladas en madera de Cedro Real y policromadas al óleo siguiendo los mismos procedimientos técnicos, artesanales y artísticos usados en el Siglo de Oro Español. Las mismas tendrán una altura aproximada de 185 cm.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: