1 Minuto Huelva

Tres nuevas plantaciones de marihuana desarticuladas por la Policía Nacional en Huelva

Tres nuevas plantaciones de marihuana desarticuladas por la Policía Nacional en Huelva

La Policía Nacional ha localizado e intervenido tres nuevas plantaciones de marihuana en Huelva y son más de diez las que ha desarticulado en lo que va de año 2023. Fruto de la operación han sido detenidas cuatro personas como responsables del negocio por un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En total se han incautado 77 kilogramos de sumidades floridas, correspondientes a 2.121 plantas de marihuana, así como numeroso material necesario para estas plantaciones.

Desde la Comisaría Provincial de Huelva se lleva trabajando en dos operaciones contra el tráfico de sustancia estupefaciente, denominadas Operación Oscuro y Operación Fortuna, centradas en tres plantaciones de marihuana de grandes dimensiones. Estaban ubicadas en varias naves en un polígono industrial y en una barriada de Huelva.

Según la Policía Nacional «una vez que se sospechaba de la existencia de estas plantaciones se comenzó una investigación practicando una serie de vigilancias y controles, mediante los que agentes de la Policía Nacional pudieron constatar la existencia de dichas plantaciones indoor así como la identidad de sus responsables. Por estos motivos, los investigadores procedieron a la explotación de las Operaciones puestas en marcha, llevando a cabo la entrada en las naves investigadas junto a efectivos dela Comisaría Provincial de Huelva.

AMPLLIACIÓN + 1 MINUTO

El cómputo de la Operación se saldó con la detención de los cuatro responsables de estas plantaciones indoor, que estaban compuestas por numerosas habitaciones dedicadas al cultivo de marihuana, sumando un total de 2.121 plantas. Estas, en el momento de la entrada, ya habían sido cortadas, separando las ramas con sumidades floridas o cogollos del resto de la planta y puestas a secar en una habitación, cuyo peso bruto total ascendió a 77,67 kg.

Durante el registro llevado a cabo, se comprobó como los posteriormente detenidos había preparado estas habitaciones, sellando las ventanas con paneles de madera y forrando con espuma de poliuretano las paredes de las mismas y el techo, para evitar la salida de olores y dificultar la detección de la plantación indoor. Además, en el interior de la nave se encontraba todo el material necesario para el desarrollo de esta cultivo, compuesto por un total de treinta maquinas de aire acondicionado, algunas de ellas ocultas en el falso techo, ciento noventa lámparas de cultivo de 600 watios con sus respectivos balastros y un gran número de filtros de carbón, ozono y ventiladores.

Parte del material intervenido que se encuentra en buen estado, principalmente las máquinas de aire acondicionado se solicita a la Fiscalía especializada su uso para fines sociales, siendo en la mayoría de los casos destinados a colegios de la ciudad de Huelva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: