1 Minuto Huelva
Image default

Detenido por simular un robo de más de 20.000 euros para estafar al seguro

La Guardia Civil ha detenido a un varón de Aracena por fingir que le habían sustraído pertenencias como monedas de oro y litografías del siglo XIX

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón de la localidad de Aracena como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa.

La denominada Operación Adolphe comenzó a primeros de mayo de 2023 cuando el propietario de una finca rural situada en el término municipal de Aracena denunció un robo en la misma durante su ausencia.

Según el relato del ahora detenido, los presuntos autores tras forzar el bombín de la puerta de acceso a la vivienda sustrajeron diversos efectos de diverso valor como un ordenador, una Tablet, unas gafas, una cartera, ropa, joyas, monedas de oro y cuatro litografías del siglo XIX con un valor de 1500 euros en mercado, sumando todo lo sustraído más de 20.000€.

Tras la realización de la inspección ocular los agentes sospecharon que los daños en la puerta no se correspondían con la realidad por lo que podía tratarse de un falso robo, continuando las investigaciones. Durante el transcurso de las pesquisas, se pudo recuperar la litografía que el denunciante había regalado a una amiga, y se comprobó que esta persona seguía usando las joyas denunciadas, así como una como la cartera de marca.

Por todo ello se procedió a su detención como autor de un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa, ya que pretendía cobrar el seguro. Finalmente, el propietario de la finca donde supuestamente se había robado acabó reconociendo a los agentes la simulación del robo debido a su situación económica.

El detenido, las diligencias instruidas y elementos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 1, especialistas en la investigación de robos en el campo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: