1 Minuto Huelva
Image default

Paula, la niña de Almonte con leucemia, encuentra un donante compatible

Vídeo colgado por la familia en el perfil de Instagram ‘siguenadandodory’.

La buena noticia ha llegado en el caso de Paula. La pequeña de once años, natural de Almonte, que comenzó en enero una campaña en redes sociales para fomentar el trasplante de médula, ha encontrado uno compatible con ella y podría superar la leucemia que padece.

Toda la familia está «exultante» y así lo han compartido en las redes sociales, donde colgaron el vídeo en el perfil de Instagram ‘siguenadandodory’. Allí cuentan que «la vida nos dio un golpe duro en noviembre del 2022 porque nos arrebató nuestras ilusiones, sueños, metas, objetivos… Poco a poco entrábamos en un mundo desconocido para nosotros, hospital, UCI pediátrica, médula, reservorio, tratamientos, analíticas… Conceptos que nunca antes habíamos escuchado y que con el paso de los días fue nuestra segunda casa».

Paula y sus padres dicen que colgaron el vídeo «con un brillo en los ojos diferente, una mirada de esperanza y con toda la energía del mundo para deciros… ¡¡Hemos encontrado un donante compatible!!«.

La familia anuncia que «dentro de unas semanas nos iremos a Sevilla, al hospital Virgen del Rocío, donde nuestra pequeña empezará todas las pruebas y poco a poco os informaremos del proceso».

Por supuesto, no se quieren olvidar del apoyo que han recibido durante los últimos meses, tanto personalmente como a través de las redes. Por eso dicen que «esto no hubiera sido posible sin vosotros. Gracias a cada una de las personas que ha estado ahí, que ha superado su miedo a las agujas y se ha hecho donante. A quien nos ha brindado su hombro, para reír y llorar; a quien ha compartido las publicaciones y visibilidad a la donación de médula. A todas las personas que nos habéis llamado preguntando por nuestra pequeña, mandando mensajes de ánimo y apoyo. No habrá vidas para pagar todo lo que habéis hecho por nuestra pequeña».

Un mensaje lleno de esperanza que acaban con un «gracias pequeños peces».

Más allá de la buena noticia para Paula, el padre de la niña ha destacado que gracias a la campaña que iniciaron para fomentar la donación de médula «dos personas de Almonte cercanas a su familia, que habían donado gracias a la campaña, han recibido una llamada para decirles que son compatibles con otra médula en otros puntos del país y van a ayudar a otras personas a superar su enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: