1 Minuto Huelva

22 espectáculos de teatro, música, danza y circo recorren nueve municipios de la provincia durante julio

Las representaciones serán en Valverde del Camino, Trigueros, Almonte, Aracena, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría Lepe y Moguer

‘La psicología del color’ de la compañía David Segura/ EP

La Red Andaluza de Teatros Públicos recorrerá nueve municipios de la provincia de Huelva durante el mes de julio, concretamente serán las localidades de Valverde del Camino, Trigueros, Almonte, Aracena, Cartaya, Aljaraque, Punta Umbría Lepe, y Moguer. La programación contiene un total de 22 representaciones de espectáculos de teatro, música, danza y circo. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte en colaboración con los municipios que se adhieren cada año.

Las primeras actuaciones serán en Valverde, Trigueros y Aracena.

VALVERDE DEL CAMINO

La primera de la actuaciones se disfrutará el martes día 4 en Valverde del Camino y será ‘Cualquier Verdura’ de Chimichurri. Esta formación nace en el año 2000. Desde entonces esta compañía ha creado diez espectáculos, siempre especializados en formato de calle, cargados de humor y técnicas de circo. Han actuado en festivales y ferias de más de una veintena de países.

Rafael Dante es actor, payaso, artista y profesor de circo con 20 años de formación y experiencia profesional. En ‘Cualquier Verdura’ todo está en equilibrio. De un lado de la balanza está la técnica, la precisión y la concentración, del otro el disparate, la carcajada y lo imprevisto.

Otro de los espectáculos que se podrán ver será ‘La psicología del color’ de la compañía David Segura. Este espectáculo de danza, creado por David Segura y la psicopedagoga Pepa Martín, cuenta como en un país donde no existe el color, donde todo es blanco y negro, Pepa y David, junto al Mago Cornelius y su libro mágico, irán creando colores mediante los conjuros que dictan los estados de ánimo asociados a cada color.

La aparición del malvado negro que no quiere que el mundo se coloree, provocará un inesperado hallazgo, el arcoíris, y con este, descubrirán que todos los colores parten del blanco, que no hay color, sino luz. Una historia llena de humor, fantasía, pasión, furia y un sin fin de emociones, provocadas por el estado psicológico que provoca cada color. Esta representación se verá en Valverde del Camino el día 12.

TRIGUEROS

El teatro llegará el 12 a Trigueros de la mano de la compañía de Piero Partigianoni-Clown Poético y su ‘Aires, Hojas al Viento’, que cuenta la historia de un clown tierno y torpe atrapado en su mundo ideal, congelado como si la vida se hubiera olvidado de estos escenario hecho de recuerdos y polvo.

‘Aires’ narra cómo le afecta que a personas les cueste poder decir adiós y gracias, para poder dar la vuelta a la pagina de libro de su vida, en definitiva una oda al desapego y un gracias a la experiencias compartida. Una historia que envuelve el público en una ambiente mágico a la vez que divertido.

ARACENA

Por otro lado, entre los espectáculos de música para este mes de julio se encuentra ‘Joyas de la música latinoamericana’ que interpreta la formación de Juana Gaitán Trío, en Aracena el sábado 29.

Estos recitales se convierten en una experiencia única debido al vínculo que se establece entre la improvisación continua de los músicos, profundamente influenciada por el jazz, y el público, que participa durante todo el espectáculo.

La poesía constante y las historias narradas en las canciones hacen muy activo el papel del oyente, resonando con cada persona a un nivel íntimo y cercano. Los ritmos interpretados y la breve explicación de sus orígenes convierten el concierto en un viaje didáctico por diferentes regiones de Colombia y América Latina.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: