1 Minuto Huelva

106.000 desplazamientos previstos en la provincia en la primera operación salida del verano

Se activa en el día de hoy y se mantendrá hasta el domingo 2 de julio

A partir de hoy y coincidiendo con el primer fin de semana del mes estival de julio, está previsto un importante movimiento de vehículos, siendo especialmente conflictivos los días viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio, al ser el arranque del periodo vacacional de este verano con destinos principales en las zonas turísticas de costa y litoral.

Por ello, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos. En el caso de Andalucía, se prevé que, en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.035.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera. De ese total, en la provincia de Huelva se producirían más de 106.000 desplazamientos.

Las carreteras que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. Durante todo el periodo estival, se espera un total de 21.850.000 movimientos en Andalucía.

VIGILANCIA

Durante el periodo completo de verano, y en concreto durante la primera Operación especial, se intensificarán las tareas habituales de vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con la participación de los helicópteros y drones de la Dirección General de Tráfico en todo el territorio andaluz con especial atención a los puntos más conflictivos y a las conductas de mayor riesgo (velocidad inadecuada, no utilización de sistemas de retención, uso de móvil durante la conducción, etc.).

Para esta campaña de verano, en Andalucía se cuenta con los siguientes medios:

  • 2 helicópteros.
  • 4 drones para la regulación y ordenación del tráfico. De ellos, 2 dispositivos tendrán capacidad de denuncia.
  • Radares móviles y furgonetas camufladas, con posibilidad de despliegue en toda la Comunidad Autónoma.
  • 154 radares de control de velocidad, de los cuales 16 son de tramo.
  • 71 cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad.

Por otra parte, desde la DGT se ha desarrollado una nueva campaña de concienciación centrada en el alcohol, un factor que ha aumentado entre los conductores implicados en los siniestros mortales de tráfico del último año. https://todoslosdiasdetuvida.dgt.es.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: