1 Minuto Huelva
Image default

Luz verde para la implantación del Grado de Medicina en la UHU

La Junta de Andalucía ha emitido el informe previo favorable para continuar con los trámites necesarios

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes el informe previo favorable para la implementación del título de Medicina en la Universidad de Huelva, que mantiene las previsiones para iniciarse en el curso 2024/2025.

Una vez que la Onubense remitió el informe de solicitud y se aprobase el plan remitido por la Universidad, desde la Junta se requirió una serie de modificaciones que «ya se han incorporado» al expediente.

Asimismo, desde la Consejería han detallado que se trata de un informe previo porque aún es necesario realizar «una serie de trámites» como la verificación del título al Ministerio de Universidades, «donde la Onubense tiene que facilitar la información relacionada con los contenidos y el profesorado, así como las infraestructuras pensadas para poner en marcha el título».

Además, una vez que el Ministerio tenga el expediente, tiene que enviárselo a la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) para que realice otro informe que será devuelto al Ministerio, y pueda emitir definitivamente la autorización del título. De este modo, las previsiones se mantienen para que se pueda iniciar este título en el curso 2024/2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: