1 Minuto Huelva

Razones para el voto en las elecciones municipales

Razones para el voto en las elecciones municipales

Último día de campaña electoral ante los comicios municipales del próximo domingo. Durante dos semanas hemos confrontado propuestas y análisis de algunos candidatos a la alcaldía de Huelva, cinco de los siete con representación municipal en la actualidad ya que ni Partido Popular ni VOX han respondido a la invitación de 1 Minuto para ser entrevistados y así compartir sus ideas programáticas con nuestros lectores.

Esta última entrega dedicada a la campaña electoral escuchamos las razones por las que piden el voto y la confianza de los onubenses de cara al próximo domingo, 28 de mayo.

El candidato socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, espera un voto responsable que analice el momento que vive la ciudad para poder seguir creciendo; y promete dedicación absoluta y compromiso por Huelva.

El candidato de Ciudadanos, Willy García de Longoria, ha presumido en esta campaña de ser la opción 100% Huelva y reclama la confianza de los onubenses porque serán una voz libre y sin ataduras ante gobiernos superiores.

La coalición donde están unidas Izquierda Unida y Podemos tiene como candidata a Mónica Rossi. Ella cree que la ciudad necesita a una mujer de izquierdas como alcaldesa para desarrollar políticas especialmente sensibles con los más desfavorecidos.

Mesa de la Ría es un partido local que lleva varias legislaturas con representación en el pleno municipal. Rafael Gavilán es su cara visible y actual candidato. Él pide el voto como apoyo ciudadano a las señas de identidad de esta formación, el cuidado del medioambiente y la recuperación total de la avenida Francisco Montenegro.

Jesús Amador ha ejercido en los últimos años como concejal no adscrito en el pleno del Ayuntamiento. Hace cuatro años consiguió el acta a través de la coalición de izquierdas Adelante Huelva. Este año se presenta con Adelante Andalucía y pide el voto para una candidatura que pretende ser portavoz de la ciudadanía.

También presentan candidatura en las elecciones municipales los partidos: Por Huelva, Despertar Social y Unión Andalucista. En juego están los 27 concejales del pleno onubense. 14 es el número soñado por todos, que daría la mayoría absoluta del gobierno para los próximos cuatro años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: