1 Minuto Huelva

La Campaña ‘Yo Como Fresas de Huelva’ se prepara para viajar a Bruselas

La Campaña ‘Yo Como Fresas de Huelva’ se prepara para viajar a Bruselas

Será este jueves 4 de abril en las puertas del Parlamento Europeo.

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha acogido este martes el lanzamiento del video promocional y del folleto de la campaña #YoComoFresasDeHuelva, organizada por UPA Huelva y que se mantendrá al menos durante el mes de abril visitando varias ciudades, la primera de ellas será este jueves 4 de abril, donde la campaña se desplaza a Bruselas, a las puertas del Parlamento Europeo, donde los viandantes podrán volver a degustar fresas “sanas, seguras y sostenibles”.

Según ha señalado el secretario general de UPA-Huelva, Manuel Piedra, el mensaje que se está trasladando es “muy sencillo y está calando en la gente” ya que es “obvio que las fresas de Huelva pasan numerosos controles antes de llegar al consumidor y son totalmente sanas, seguras y sostenibles”, por ello -ha señalado- “las fresas que se ofrecen en la campaña se entregan directamente sin envoltorio para que el consumidor se las lleve directamente a la boca pueda decir que come fresas de Huelva en el mismo momento”.

Piedra ha destacado que desde que se ha puesto en marcha la campaña ya hay mercados y puntos de venta que recalcan la procedencia del producto Huelva “como garantía de calidad y seguridad alimentaria, lo cual nos llena de satisfacción”.

Tras Bruselas, la campaña llegará a otros puntos de España y está previsto el reparto de fresas en puntos tan simbólicos como la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela (donde se repartirán fresas a los peregrinos que vayan llegando como punto final del Camino de Santiago), la Plaza del Pilar de Zaragoza, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

07/03/2024 Representantes de UPA reparten fresas de Huelva a los viandantes. A 7 de marzo de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). La organización agraria UPA ha repartido tarrinas de fresas en Puerta Jerez de Sevilla, dentro de la campaña ‘Yo como fresas de Huelva porque son sanas, seguras y sostenibles’. POLITICA María José López – Europa Press

Apoyo de la CR Palos

Por su parte, el secretario-gerente de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, Fernando Sánchez, ha agradecido la labor de UPA Huelva y de Manuel Piedra por poner en valor un producto fundamental por lo que ha mostrado su apoyo “incondicional y comprometido a esta campaña, porque vivimos directamente de la gran agricultura que llega a toda Europa”. Para Sánchez, “la fresa es el emblema fundamental de nuestra agricultura y además aporta muchos beneficios a la salud, pero lo más importante es la seguridad que ofrece y que el consumidor demanda, ya que está más que demostrado en la fresa estas garantías gracias a numerosos controles y auditorías que demuestran que todos nuestros cultivos se han llevado a cabo con responsabilidad y bajo las diferentes normativas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: