1 Minuto Huelva

La HUEX Extrema reunirá este fin de semana a 1.200 participantes en su décimo aniversario

La carrera de mountain bike que recorre los principales lugares naturales de la provincia.

Este jueves se ha presentado en la Diputación de Huelva la décima edición de la HUEX Extrema, la carrera de mountain bike que recorre los principales lugares naturales de la provincia. El evento celebra así su décimo aniversario, colgando el cartel de ‘Sold Out’ y reuniendo a un total de 1.200 participantes entre sus dos modalidades: Extrema y Maratón. «Un rotundo éxito» que refrenda a la prueba onubense como una de las imprescindibles para los amantes de la MTB.

Según ha indicado la institución provincial, entre las novedades de esta temporada destaca la ubicación de la salida, que en esta ocasión será en la propia capital. Si bien el recorrido mantiene unas cifras prácticamente idénticas a las de la edición anterior, 160 kilómetros y 3.800 metros de desniveles positivos acumulados. La meta se situará en el municipio de Aracena.

Por su parte, la modalidad HUEX Maratón comenzará en El Campillo y finalizará también en Aracena. El trazado suma 50 kilómetros y 1.600 metros de desniveles positivos, «un reto también exigente pero más asequible que su hermana mayor».

Para su décimo aniversario la HUEX Extrema ha logrado implicar a más de una decena de términos municipales de la provincia. Así, además de las localidades que albergan las salidas y la meta,

Por otro lado, un total de 900 participantes afrontará el recorrido de la HUEX Extrema mientras que otros 300 lo harán con el de la HUEX Maratón. Entre los asistentes al evento destacan nombres importantes del mountain bike andaluz como son los propios ganadores del 2023, David Rodríguez y María Isabel Felipe, quienes tratarán de defender su corona ante otros ciclistas de alto nivel como Pablo Guerrero, Tungui Cuenco, Javier Macías, José Carlos Macías, Juan Pedro Trujillo, Sara Caballero, Javier Ramírez Abeja o los hermanos Villegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: