1 Minuto Huelva

El Hospital Juan Ramón Jiménez ya tiene director-gerente

Manuel García de la Vega asume el cargo tras declararse desierto el concurso hasta en dos ocasiones.

La Consejería de Salud y Consumo ha nombrado al hasta ahora jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Manuel García de la Vega, como nuevo director gerente del centro hospitalario, después de que se declarara desierto este puesto en dos ocasiones, la última, el pasado 5 de febrero, después de ser convocado el 22 de noviembre de 2022.

La resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge que la efectividad del nombramiento se producirá el mismo día de la publicación, es decir, este jueves.

Asimismo, señala que contra la presente resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación.

Según indica la página del Hospital Juan Ramón Jiménez, Manuel García de la Vega Sosa es jefe del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y en octubre de 2023 fue, además, nombrado presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública y Gestión Sanitaria (SEMPSPGS) en su reunión anual.

García de la Vega es jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez desde hace más de cinco años. Es doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y durante su trayectoria profesional también ha desempeñado el cargo de subdirector médico en el Hospital Universitario Virgen Macarena y en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva.

Se cubre así un puesto que llevaba vacante desde que el anterior director gerente del hospital, José Luis Bonilla, dimitiera en junio de 2023 por motivos personales tras cuatro años en el cargo y que ha estado cubierto hasta su dimisión esta semana como directora médica por Alejandra Álvarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: