1 Minuto Huelva
Image default

Ahí quedó, una Semana Santa casi inédita en las calles de Huelva

Sólo cinco hermandades pudieron hacer estación de penitencia en la iglesia de la Concepción.

La lluvia fue la gran protagonista de la Semana Santa de Huelva. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, cinco hermandades pudieron hacer sus estaciones de penitencia con cierta normalidad, aunque casi todas tuvieron que retrasar sus horas de salida y modificar los recorridos de vuelta ante la amenaza incesante de chubascos.

El Lunes Santo fue la única jornada completa, con demoras en el inicio en El Perdón y el Cautivo. Hubo también cambios de itinerarios, especialmente a la vuelta, con Tres Caídas. Calvario fue la única en completarlo sin alteraciones. Y al día siguiente, sólo Pasión pudo hacer Carrera Oficial, pero con demoras y cambios de calles. Ahí acabó todo. El Viernes Santo hubo un intento fallido de salida en la Fe, que regresó tras caerle un fuerte aguacero cuando se encaminaba al centro. En esas mismas circunstancias para la vuelta atrás estuvieron la Lanzada, Estudiantes y Sentencia, que se pudo refugiar en la Esperanza.

Ni siquiera el Resucitado pudo salir a la calle cuando se preveía una mejora del tiempo en la mañana del Domingo de Pascua. El agua no lo permitió como no permitió que la Semana Santa de Huelva se pudiera vivir con la intensidad habitual.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: