1 Minuto Huelva
Image default

Las unidades de Cirugía General, Vascular y Otorrino del Juan Ramón se remodelan

Para mejorar la estancia durante el tiempo de hospitalización de los pacientes

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha renovado dos de sus Unidades de Hospitalización de forma escalonada durante los meses estivales para no interferir en la actividad asistencial. Las actuaciones se han llevado a cabo en primer lugar en la unidad 32 (Cirugía Vascular y Otorrino) y, una vez concluida, en la 31 (Cirugía General).

Estas reformas han contado con un presupuesto cercano a los 900.000 euros este año y tiene por objetivo, además de renovar las instalaciones por su uso continuado, «crear espacios asistenciales más funcionales y accesibles, cuidando el confort de los pacientes, sus acompañantes y los profesionales».

En ambos casos se han realizado actuaciones de mejora y conservación que favorecen la comodidad durante la hospitalización. Además, se continúa avanzando en la línea de mejora de la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. En este sentido, en la unidad de Cirugía Vascular y Otorrino, se ha realizado la remodelación completa de todos los cuartos de baños, un total de dieciocho, para facilitar su uso por parte de las personas con movilidad reducida. Además se ha hecho una reforma integral en una de las habitaciones y su cuarto de baño, ampliando los espacios para facilitar la atención de estos pacientes, una actuación que se está llevando a cabo de forma progresiva en cada unidad de hospitalización.

Para que la estancia sea más confortable para el paciente y sus acompañantes durante el tiempo de ingreso, se han creado áreas para el descanso y relajación. En este sentido, la unidad de Cirugía General dispone de una sala de estar para pacientes y familiares recientemente renovada.

Por otro lado, en ambas Unidades, se ha continuado con la sustitución del sistema de llamada desde las habitaciones del paciente al control de enfermería por otro de mejores prestaciones, que permite una comunicación bidireccional paciente/enfermera, facilita la llamada en personas con movilidad reducida e incorpora una señalización luminosa en la puerta de la habitación, entre otras.

Finalmente, están a punto de concluir las reformas en otras dos áreas. Por un lado, la remodelación integral del servicio de Anatomía Patológica, incluyendo la zona del laboratorio, la sala de sesiones clínicas y el estar de enfermería. Y por otro, se ha creado un nuevo Hospital de Día Médico en el Vázquez Díaz, que próximamente comenzará su actividad incrementando notablemente la capacidad asistencial del centro para atender a los pacientes que precisan tratamiento en esta modalidad de atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: