1 Minuto Huelva

63.000 vehículos de la costa occidental podrán pasar la ITV en las nuevas instalaciones de Lepe

El plazo de ejecución es de 12 meses tras la redacción del proyecto

La Junta de Andalucía ha licitado la construcción de la nueva ITV de Lepe por un importe de 2,03 millones de euros. El plazo para la redacción del proyecto es de 3,5 meses y de 12 meses para la ejecución de la obra.

De esta manera, se acerca el servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) a la Costa Occidental de Huelva, donde los propietarios de los más de 63.000 vehículos que forman el parque móvil de la comarca tienen que recorrer una media de 57 kilómetros para realizar la inspección de sus vehículos.

La nueva ITV de Lepe mejorará la prestación de este servicio a los ciudadanos de la provincia, que actualmente tienen a su disposición otras seis estaciones situadas en Huelva capital, San Juan del Puerto, La Palma del Condado, Zalamea la Real, Galaroza y Tharsis. Tras la apertura de Lepe, la provincia de Huelva contará con 20 líneas de inspección.

Su creación supondrá la creación de 13 puestos de trabajo directos (un jefe de estación, un técnico, dos administrativos y nueve inspectores), a los que hay que sumar el empleo indirecto relacionado con el mundo del motor que se genera en torno a un equipamiento de este tipo.

La licitación consiste en la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de construcción de unas instalaciones que se ubicarán en una parcela de 6.125 metros cuadrados situada en la calle Los Jardales en el polígono industrial La Gravera, y que contarán con dos líneas de inspección (una para vehículos ligeros y una de tipo universal) con espacio para una futura ampliación de otra línea para vehículos ligeros, así como una más para ciclomotores y motocicletas.

El edificio contará además con una zona administrativa y zona de atención al público, así como de los servicios de vestuarios, aseos y otras dependencias necesarias para el funcionamiento de la actividad, todo ello equipado con instalaciones y equipos de avanzada tecnología. Existirá también una zona de aparcamientos para vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: