1 Minuto Huelva

El Ayuntamiento inicia el expediente para la licitación de dos aparcamientos subterráneos en el Centro y el Ensanche Sur

El primero de ellos se ubicará en la plaza delantera de la antigua estación de tren y el segundo estará situado frente a la Plaza del Punto.

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado el expediente para la licitación de dos aparcamientos subterráneos a las puertas del Centro, en la fachada del Ensanche Sur más próxima al casco urbano, a lo largo de la avenida de Italia.

En concreto, el primero de ellos se ubicará en la plaza delantera de la antigua estación de tren, punto de inicio del Bulevar del Ferrocarril, aparcamientos soterrados en cuya superficie se construirá una gran plaza que servirá de enlace con el entramado peatonal, uniéndolo al Ensanche Sur.

El segundo aparcamiento, estará situado frente a la Plaza del Punto, junto a la futura rotonda de la parcela donde se ubicará la Ciudad de la Justicia.

Además de suponer plazas de aparcamiento al servicio de la estación de tren, la Ciudad de la Justicia y el centro de la ciudad, los aparcamientos subterráneos «garantizan la urbanización en superficie de esta zona de expansión de Huelva», se asegura desde el consistorio.

Junto a ello, se ha aprobado el primer trámite para la recuperación de los terrenos y la revocación de licencias de actividad en precario en los aparcamientos de la avenida de Italia “porque no podemos consentir que haya negocios que no cumplen la ley».

Además de estos dos proyectos hay una actuación ya en marcha “en el espacio de la antigua Fábrica de Harina” anunciando “el consenso con los vecinos de Nuevo Molino para desarrollar un nuevo espacio destinado a este fin junto al Hospital Costa de la Luz”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: