1 Minuto Huelva

‘Vuelta al Cole Solidaria 2023’ a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social de Huelva

Se trata de una campaña de recogida de material escolar

Huelva amplía este año la XV edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, que en la capital ya tuvo lugar a comienzos de mes y este fin de semana les toca el turno a La Palma del Condado y Cartaya, una implicación que contribuye al éxito de esta iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que promoverá la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias que se ha visto agravado aún más si cabe a raíz de la compleja situación socioeconómica actual.

De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo en cualquiera de los hipermercados de la compañía en las fechas señaladas y, concretamente, en el caso de Huelva, los días 8 y 9 en Carrefour Cartaya y La Palma del Condado, y el día 10, en Carrefour Cartaya.

Consultar aquí listado de centros participantes y fechas de realización de la campaña: https://onx.la/f339d

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Cabe destacar que los voluntarios y las voluntarias de Cruz Roja serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados Carrefour para donar dicho material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores etc.). Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las responsables de distribuir el material escolar donado entre las familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo beneficiarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: